El comercio electrónico atraviesa su mejor momento en América Latina

/ / Blog

América Latina no es la región líder en eCommerce en el planeta, su expansión y crecimiento en los últimos años es sobresaliente. 

El comercio electrónico atraviesa su mejor momento en América Latina con crecimientos superiores a 300%. Según un estudio de Kantar a nivel regional, en la primera semana de confinamiento, la penetración del E-commerce registró un aumento de 100%, mientras que en la cuarta semana el alza fue de 387%.

 Los consumidores latinoamericanos están cambiando sus hábitos de compra, especialmente en países como México y Brasil, donde se registra una penetración semanal del comercio digital de más de 500% y 65%, respectivamente, de acuerdo con datos recopilados por Kantar.

Las proyecciones mundiales han llegado a un sólido consenso: el comercio electrónico se convertirá en el mayor retailer del mundo en 2021, y en el canal minorista de más rápido crecimiento hasta 2022, según Euromonitor International, superando las ventas a través de puntos comerciales minoristas como supermercados, tiendas de cadena y almacenes independientes.

La emergencia sanitaria y el cierre físico de negocios ha hecho que el E-commerce experimente un repunte exponencial. Leonardo Ottati, directo general de la Cámara Ecuatoriana de Comercio Electrónico (CCE), habla de cómo las empresas enfrentan la situación.

Se proyecta que el crecimiento debe de ser cercano a 15 veces más de la demanda habitual; entendiendo que rige restricción de movilidad, lo que no permite muchas veces cumplir con los tiempos de entrega.

El retorno a la vida cotidiana también es un proceso y un gran reto, el cual contiene reglas diferentes. Luego de esta situación, el entorno digital regresará extremadamente robusto, mucho más grande, mucho más maduro y con experiencias que, personalmente, a ninguno de los que participamos en este entorno nos hubiera gustado que la gente haya experimentado.

SUBIR
Hola